Saltar al contenido

¿Merece la pena un robot cortacésped sin cable perimetral?

Si quieres saber más sobre los robots cortacésped sin cable perimetral, en este breve articulo te explicaremos los posibles inconvenientes que tienen y te daremos nuestra opinión para que puedas tomar una decisión de compra informada.

¿Preparado? ¡Vamos allá!

Estamos en 2021 y los coches todavía no vuelan

Corría el año 1982 cuando se estrenó Blade Runner. La película se ambientaba en el año 2019 en Los Ángeles. Desde entonces la tecnología ha avanzado muchísimo, aunque tal vez no como imaginaba su director pues los coches voladores aún no se han convertido en una realidad generalizada.

Algo parecido ocurre con los robots cortacésped.

Hay personas que no quieren el cable perimetral simplemente por la idea de progreso, y es lógico: la tecnología inalámbrica es preferida en casi todas las demás áreas de la tecnología, ¿por qué no utilizarla también en robots cortacésped?

A otras simplemente les desagrada la idea de tener un cable bordeando el césped o no desean instalar el cable en sí, ya que es algo que inicialmente requiere un poco de trabajo — Aunque mucho menos que el que puede ahorrar el robot una vez instalado.

Bueno, la realidad es que se está trabajando en ello y se han realizado diferentes pruebas experimentales. Incluso hay algún modelo en el mercado como el Ambrogio L60, sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

Por qué no recomendamos ningún robot cortacésped sin cable perimetral

Los modelos que existen con estas características en 2021 son escasos y su rendimiento está muy por debajo de los robots que utilizan cable perimetral. De hecho, la opinión general parece ser que a la larga y por el momento, es mejor seguir con el cable.

Otro motivo además del rendimiento es la seguridad: con un sistema cableado, sabes exactamente el área que va a cortar y su perímetro de acción, evitando imprevistos y accidentes.

Imagínate por un momento a tu robot metido en la zona de las flores, en el jardín del vecino, o peor aún, deambulando sin rumbo por la calle de al lado. Definitivamente, es algo a evitar.


¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre robots cortacésped sin cable perimetral? Si te ha sido de utilidad compártelo. ¡Que pases un excelente día!