Saltar al contenido

¿Merece la pena un robot cortacésped sin cable perimetral en 2022? No compres uno antes de leer este artículo

La idea de tener un césped cuidado sin esfuerzo estaba tan cerca y, de pronto, te enteras de que debes pasar una tarde entera instalando cuidadosamente un cable alrededor de tu jardín. Tiene que haber una solución mejor, ¿no?

No es oro todo lo que reluce. En este artículo te explicaremos de forma realista las opciones sin cable perimetral que hay disponibles en el mercado, pero también sus posibles inconvenientes frente a un sistema cableado.

¿Preparado? ¡Vamos! 🚀

Estamos en 2022 y los coches todavía no vuelan

Corría el año 1982 cuando se estrenó Blade Runner. La famosa película de ciencia ficción se ambientaba en 2019 en la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, estamos en pleno 2022 y aunque la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, los coches todavía no vuelan.

Algo parecido ocurre con los robots cortacésped sin cable perimetral: todavía no son una alternativa realista.

¿Por qué no son una realidad generalizada?

El problema surge debido al desafío de hacer que un robot navegue con precisión por un jardín identificando el borde del césped sin ningún tipo de guía. Pero ¿Tan difícil es diseñar una solución sin cable?

El problema no es simplemente tecnológico, es también económico. De hecho, actualmente existe la tecnología para fabricar un robot cortacésped que no requiera cable perimetral. Sin embargo, el coste y la complejidad de un sistema así dispararía el precio fuera del alcance de la mayoría de consumidores y lo haría económicamente inviable para los fabricantes.

Por ahora, los mejores modelos usan cable perimetral y es la elección más inteligente. El proceso de instalación en realidad es bastante fácil y no lleva tanto tiempo como se suele pensar en un inicio. Un pequeño precio a pagar por tener un sistema automatizado que haga el trabajo duro de mantener el césped siempre bonito.

Rebajas
WORX WR141E - Robot Cortacésped Landroid M 500 WiFi
Tecnología de corte patentada aia para que el robot corte en zonas de dificil acceso

Última actualización el 2022-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Existen modelos con cable perimetral muy fáciles de instalar con un rendimiento más que probado, como por ejemplo el Worx Landroid M500 (izquierda).

Después de configurarlo de forma adecuada, te puedes olvidar de él casi por completo y cortará tu césped de forma automática día y noche. Hasta el borde.

No por nada es el robot cortacésped más vendido en Europa.

Pero, ¿Y el Ambrogio L60?

El Ambrogio L60 es un robot cortacésped sin cable perimetral y que goza de una posición casi exclusiva dentro del mercado de este tipo de sistemas debido a que no se lo puede comparar de forma directa con prácticamente ningún otro modelo.

Desafortunadamente, el Ambrogio L60 tiene una serie de inconvenientes que lo hacen inadecuado para la mayoría de usuarios. Además de que solo está clasificado para jardines de hasta 200 m2, el césped debe estar completamente bordeado por paredes o áreas pavimentadas de al menos 25 cm de ancho. 

Si tu césped bordea con flores o un estanque, definitivamente no es una opción a considerar. Hay modelos más prácticos.

Además, tiene otras limitaciones, incluido el hecho de que no regresará a la estación de carga cuando se quede sin batería. Esto significa que cada vez que desees cortar el césped, debes llevarlo al jardín y ponerlo en funcionamiento. Después trabajará durante aproximadamente dos horas antes de quedarse sin batería.

Ambrogio Robot, AM060D0K8Z, robot cortacésped L60 Deluxe de hasta 200 m2
Fácil de usar, sin instalación, hasta 200 m²; El único que no necesita instalación con cable perimetral

Última actualización el 2022-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Imagínate por un momento a tu robot metido en la zona de las flores, en el jardín del vecino, o peor aún, deambulando sin rumbo por la calle de al lado.

📢 Si tu jardín cumple con todos los requisitos que exige el Ambrogio L60, podría ser una buena opción a considerar, de lo contrario, recomendamos encarecidamente resistir la tentación de comprar este modelo ya que lo más probable es que al final te sientas decepcionado.

¿Qué alternativas hay a un robot cortacésped sin cable perimetral?

Varias empresas están desarrollando nuevas tecnologías para reemplazar la necesidad del cable perimetral, pero por el momento, la alternativa más práctica y realista es que compres un sistema delimitado, como el mencionado Worx Landroid M500. Con un robot cableado, sabes exactamente el área que va a cortar y su perímetro de acción, evitando imprevistos y accidentes.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre robots cortacésped sin cable perimetral? ¿Tienes un sistema sin cableado? ¡Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentario!