Saltar al contenido

Robomow RX20u, el robot cortacésped más ágil para jardines pequeños

Si estás pensando en comprar el Robomow RX20u, sigue leyendo porque te vamos a mostrar:

Las características del robot cortacésped Robomow RX20u

  • Tiene un límite de área de trabajo de 300 m²
  • Puede trabajar en terrenos con una pendiente máxima de 8,5º (15%)
  • La batería es de ácido de plomo de 700 mAh
  • Se puede programar para que realice cortes
  • Diseño muy compacto
  • Se puede programar mediante App
  • Tiene una gran facilidad de movimiento
  • Corta el césped hasta el borde de forma limpia
  • Altura de corte fácilmente ajustable de 15mm a 45 mm
  • Ancho de corte: 18cm
  • Es bastante silencioso: 64 dB
  • Función multizona
  • Gran eficiencia en jardines complejos
  • Cuchilla montada en plato flotante
  • Alertas operativas y de seguridad en el móvil
  • Dispone de sensores anticolisión
  • Cuenta con modo de ahorro ECO
  • Tiene sistema antirrobo
  • Dimensiones: largo 53 cm, ancho 42 cm, alto 26 cm
  • Su peso es de 7,5 kg

La mejor oferta del robot cortacésped Robomow RX20u de Amazon

Robomow PRD9000YG Robot cortacésped, funcionamiento automático, 100 W, 12 V, Verde, 200 a 300 m2
Rápido: Más Rápido: realiza un jardín más rápido que otros robots; Amigable: Robomow es fácil de utilizar!

Última actualización el 2021-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ventajas del Robomow RX20u

El robot cortacésped Robomow RX20u es perfecto para jardines pequeños de hasta 300 metros cuadrados que tengan una pendiente máxima de 8,5º.

Es el modelo más pequeño y asequible que Robomow ha construido hasta la fecha, aunque conserva todas las características de corte de los modelos Robomows más grandes y caros.

Con su diseño compacto y su increíble movilidad, puede operar incluso en las zonas más angostas, permitiéndole cubrir cada centímetro de césped.

Al igual que todos los modelos Robomow, tiene dos ruedas grandes a cada lado para mantenerse equilibrado y estable. Pero en lugar de utilizar una tercera rueda típica en la parte trasera, el RX20u está equipado con un patín que se desliza por el césped.

Esto facilita una mejor maniobrabilidad ya que le da más libertad y le permite hacer giros más agiles, convirtiéndolo en un robot cortacésped perfecto para jardines complejos.

El Robomow RX20u funciona con un motor eléctrico y una batería de ácido de plomo que tiene una autonomía de entre 90 y 120 minutos, tiempo suficiente para cortar con una sola carga el área de trabajo para el que ha sido diseñado.

En cuanto al sistema de corte, dispone de una cuchilla montada en un plato flotante que le permite moverse hacia arriba y hacia abajo, lo que significa que cada vez que el robot encuentre baches u hoyos cortará el césped tan uniforme como en una zona plana.

La cuchilla es de acero muy resistente, por lo que únicamente tendrás que reemplazarla una vez por temporada. Por supuesto, puedes ajustar la altura de corte fácilmente entre 15mm y 45mm.

Aunque con probabilidad una de sus características más destacadas es la posibilidad de programarlo para que corte solo los bordes del césped siguiendo el cable perimetral.

Como todos los robots cortacésped de Robomow, este modelo es multizona y pude cruzar hasta entre 5 jardines diferentes, siempre que haya algún tipo de acceso que los conecte.

Ya sea que estés en el trabajo, haciendo deporte o disfrutando de una tarde de domingo, puedes programarlo mediante el teléfono móvil para que comience a cortar, se detenga o vuelva a la base de recarga, además de variar la altura de corte o modificar el horario de trabajo.

Además, el RX20 está equipado con un módulo GSM que evita fallas y minimiza el tiempo de inactividad de la unidad, recopilando datos técnicos y enviándote alertas operativas y de seguridad directas al teléfono móvil.

Viene con sensores anticolisión, por lo que cada vez que detecte sillas, macetas o árboles, se detendrá de inmediato, apagará la cuchilla, volverá a calcular una nueva ruta y continuará trabajando en otra dirección.

En cuanto a la seguridad, para que otras personas no puedan utilizarlo sin autorización, el Robomow RX20u viene con un código PIN personal. Por si eso no fuese poco, si alguien intenta robarlo de tu jardín, enviará una notificación a tu móvil y comenzará a sonar una fuerte alarma.

Por último, cuando quieras ahorrar batería, puedes configurarlo en el modo ECO, aunque ten en cuenta que ralentizará la velocidad de trabajo y le llevará más tiempo terminar de cortar el jardín.

Desventajas de este modelo

Puede superar únicamente inclinaciones de 8,5º, lo que puede ser un problema si tu jardín tiene pendientes.

Al utilizar una batería de ácido de plomo, mucho menos eficiente que una de iones de litio, tiene un tiempo de carga de entre 16 y 20 horas.

Si el césped crece pegado a una pared o a una cerca, el RX20u no puede cortar los bordes, por lo que tendrás que hacerlo manualmente.

Conclusión final sobre el robot cortacésped Robomow RX20u

Estamos ante un modelo cuyas cualidades superan con creces a sus desventajas. Para ser un robot cortacésped tan pequeño, es altamente eficiente, así que hay que darle la enhorabuena al equipo de Robomow por el excelente trabajo que han hecho.

Características como la cuchilla montada en el plato flotante y el patín deslizador lo hacen perfecto para jardines pequeños y complejos. Además, también se incluyen cosas que por lo general solo se encuentran en modelos de gamas más altas, como la conexión móvil y la función multizona.

Los usuarios que lo han comprado tienen una opinión muy clara: si estás buscando un robot cortacésped para jardines pequeños que sea ágil y tenga una excelente relación calidad-precio, el Robomow RX20u es lo que estas buscando.

Cómpralo ahora con esta excelente oferta de Amazon

Robomow PRD9000YG Robot cortacésped, funcionamiento automático, 100 W, 12 V, Verde, 200 a 300 m2
Rápido: Más Rápido: realiza un jardín más rápido que otros robots; Amigable: Robomow es fácil de utilizar!

Última actualización el 2021-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados