Saltar al contenido

Cómo instalar un robot cortacésped en 2021 (con vídeo)

¿Quieres saber cómo instalar un robot cortacésped? Es mucho mas sencillo de lo que suele pensar la mayoría en un inicio. Sigue leyendo y aprende cómo se hace paso a paso.

Aprende a instalar tu robot cortacésped

Teniendo unos conocimientos básicos de bricolaje, puedes realizar tú mismo la instalación sin ningún tipo de problema, ya que se trata de una tarea muy sencilla.

Partiendo de la estación del robot, consiste en extender el cable perimetral a lo largo del borde del jardín y volver de nuevo a la base de carga, cerrando asi el perimetro dentro del cual opera el robot automático.

Nosotros recomendamos enterrarlo, ya que esto permite configurar las cuchillas del robot a la altura que quieras desde el primer día eliminando el riesgo de que corten el cable de forma accidental.

Pero la realidad es que ni siquiera es necesario enterrarlo, simplemente colócalo sobre el suelo y fíjalo con grapas, después de 3 o 4 meses quedará cubierto de hierba y será invisible. Además, si lo haces así, te será mucho más fácil realizar ajustes y detectar posibles cortes de forma inmediata.

En cuanto a la configuración del robot cortacésped, cada modelo es ligeramente diferente, pero todos ellos traen manuales de instrucciones muy completos que permiten que dejes todo configurado en unas pocas horas.

Qué mantenimiento requiere un robot cortacésped

Un robot cortacésped necesita muy poco mantenimiento. Son máquinas con un mecanismo mucho más simple y con menos piezas propensas a fallar que un cortacésped convencional.

Aun así, existen algunos puntos que es recomendable que tengas en cuenta para alargar su vida útil y mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento.

Estos incluyen una limpieza general de forma periódica, el reemplazo de las cuchillas y la batería en el momento adecuado (el propio manual de cada equipo incluye esta información), y guardarlo de forma adecuada fuera de temporada.

Por lo demás, son seres tecnológicos muy agradecidos y austeros preparadas para trabajar en una gran variedad de condiciones climáticas, con la única excepción de tormentas y temperaturas bajo cero.


¿Qué te ha parecido nuestra guía de cómo instalar un robot cortacésped? Si te ha sido de utilidad compártela. ¡Que pases un excelente día!